SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Modelo pedagógico de orientación profesional de la carrera pedagógica de Física para el estudiante preuniversitario índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

MUMBY-LALOR, Patricia Simone  y  PEREZ-SERRANO, Elsie Alejandrina. El desempeño profesional de profesores de español como lengua extranjera en Jamaica. Luz [online]. 2022, vol.21, n.3, pp. 4-19.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

El presente artículo hace referencia a una investigación sobre la preparación del profesor de español como lengua extranjera para la enseñanza en línea, en el marco del estudio sobre el estado actual de la superación de este docente. El objetivo fue identificar logros y limitaciones en el desempeño profesional de los profesores de español como lengua extranjera en escuelas públicas de Jamaica. Se utilizó un enfoque metodológico mixto que integra métodos, escalas de medición y datos de orden cuantitativo y cualitativo. Los métodos, instrumentos y técnicas a utilizar fueron la encuesta, la observación y la entrevista. La investigación identifica limitaciones en el desempeño profesional de este docente, que están relacionadas con insuficiencias teórico-metodológicas, visibilizando las necesidades de perfeccionar el contenido de la superación para este profesor en el sistema educativo jamaicano.

Palabras clave : desempeño profesional; educación primaria, español como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )