Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
ZAYAS-BATISTA, Reol; ESCALONA-REYES, Miguel y CEDENO-INTRIAGO, Raúl. La enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Estrategia para su perfeccionamiento. Luz [online]. 2022, vol.21, n.3, pp. 99-112. Epub 15-Sep-2022. ISSN 1814-151X.
En la formación de pregrado de los ingenieros se connotó la importancia de la asimilación del sistema conceptual de la Matemática para la interpretación y el diseño de modelos de procesos ingenieriles. Sin embargo, se pudo constatar el bajo nivel de asimilación de los mismos por dificultades en su enseñanza y aprendizaje. Por tales razones, el objetivo de este artículo consistió en la elaboración de una estrategia didáctica para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Para desarrollar el trabajo se emplearon los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción, el análisis documental y la triangulación como procedimiento metodológico, los que permitieron el diseño de una estrategia; por consiguiente, se determinó que la misma está conformada por el diagnóstico de las condiciones previas, diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto, orientación y ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto y su evaluación.
Palabras clave : estrategia; concepto; enseñanza; aprendizaje; matemática.