SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3La enseñanza-aprendizaje de la construcción de textos escritos en la formación de profesoresLas redes sociales y su influencia en la transformación de los estudiantes en ciudadanos digitales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

ZAYAS-BATISTA, Reol; ESCALONA-REYES, Miguel  y  CEDENO-INTRIAGO, Raúl. La enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Estrategia para su perfeccionamiento. Luz [online]. 2022, vol.21, n.3, pp. 99-112.  Epub 15-Sep-2022. ISSN 1814-151X.

En la formación de pregrado de los ingenieros se connotó la importancia de la asimilación del sistema conceptual de la Matemática para la interpretación y el diseño de modelos de procesos ingenieriles. Sin embargo, se pudo constatar el bajo nivel de asimilación de los mismos por dificultades en su enseñanza y aprendizaje. Por tales razones, el objetivo de este artículo consistió en la elaboración de una estrategia didáctica para perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos de la Matemática Superior. Para desarrollar el trabajo se emplearon los métodos de análisis-síntesis, inducción-deducción, el análisis documental y la triangulación como procedimiento metodológico, los que permitieron el diseño de una estrategia; por consiguiente, se determinó que la misma está conformada por el diagnóstico de las condiciones previas, diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto, orientación y ejecución del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto y su evaluación.

Palabras clave : estrategia; concepto; enseñanza; aprendizaje; matemática.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )