SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3El Arte. Una vía para la formación humanista de los estudiantes de Ciencias Técnicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Arquitectura y Urbanismo

versión On-line ISSN 1815-5898

Resumen

PORTERO RICOL, Ada Esther; MACHADO JARDO, Ricardo  y  MARRENO LEIVAS, Carina. El patrimonio cultural del ISPJAE y su relación con la Disciplina Preparación para la Defensa. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2012, vol.33, n.3, pp. 06-17. ISSN 1815-5898.

El trabajo que se presenta a continuación brinda un acercamiento a la protección y conservación del patrimonio cultural universitario y al vínculo indisoluble que tiene con la defensa nacional, en particular con los contenidos que se imparten en la disciplina de Preparación para la Defensa de las carreras de ciencias técnicas que se ofrecen en el ISPJAE. El objetivo fundamental es demostrar el nexo que tiene el conocimiento sobre el patrimonio cultural en la preservación de la identidad de la comunidad universitaria y por ende en la defensa del país. Las principales conclusiones del trabajo tratan la importancia de la promoción del conocimiento sobre el patrimonio cultural universitario, la relación entre los tres procesos sustantivos universitarios y la forma en que desde ellos se favorece la actualización del conocimiento para fomentar en estudiantes, trabajadores y profesores el cuidado de los bienes que el país pone en sus manos y el vínculo indisoluble que tienen con la defensa de la identidad entre otros aspectos, de ahí la necesidad de potenciar estos conocimientos desde la disciplina de Preparación para la Defensa.

Palabras clave : protección; conservación; patrimonio cultural; patrimonio material e inmaterial; defensa nacional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )