SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Introducción al concepto de valor para el patrimonio culturalMatemática para arquitectos: convergencias conceptuales y experiencias pedagógicas integradas con Expresión Gráfica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Arquitectura y Urbanismo

versión On-line ISSN 1815-5898

Resumen

HIDALGO ROSALES, Maura Berta; CAZANAS MARISY, Caridad  y  BATISTA GONZALEZ, María del Carmen. Estimular la apreciación artística de los estudiantes mediante el idioma inglés en Centros de Auto-acceso. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2012, vol.33, n.3, pp. 108-112. ISSN 1815-5898.

Dada su relevancia en la formación de todo profesional, el desarrollo de la dimensión humanística debe incluirse en los programas de estudio de las Ingenierías y la Arquitectura. Cada vez más, los profesores de lenguas extranjeras diseñan actividades que tributen a la interdisciplinaridad y al desarrollo integral de los estudiantes, lo que implica no solo propiciarles el conocimiento sobre la ciencia que estudian, sino también, el concerniente a la cultura que todo ser humano debe poseer. Apreciar e interpretar el arte contribuye a aumentar el acervo cultural de los estudiantes y a desarrollar en ellos habilidades significativas para su desempeño como futuro profesional. En este trabajo se presenta una experiencia pedagógica llevada a cabo en el Centro de auto-acceso de idiomas extranjeros, que ilustra cómo a través de la enseñanza del idioma inglés se favorece no solo la comunicación oral, sino también la apreciación artística de los estudiantes.

Palabras clave : formación; centro de auto-acceso; dimensión artística.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )