SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número3Estimular la apreciación artística de los estudiantes mediante el idioma inglés en Centros de Auto-acceso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Arquitectura y Urbanismo

versión On-line ISSN 1815-5898

Resumen

CRESPO ESTRADA, Miriam Caridad; SANABRIA ORTEGA, Karen  y  GUERRA ASTORGA, Carlos. Matemática para arquitectos: convergencias conceptuales y experiencias pedagógicas integradas con Expresión Gráfica. Arquitectura y Urbanismo [online]. 2012, vol.33, n.3, pp. 113-121. ISSN 1815-5898.

Desde la década de los 90 del siglo XX, los sucesivos intentos de integración entre diferentes disciplinas, han devenido en factores de éxito en la enseñanza de la Arquitectura y el Urbanismo en Cuba. La necesidad de que esta práctica abarque también disciplinas básicas, no propias de la especialidad, se refleja cada vez más en el diseño curricular. El trabajo que se presenta muestra la evolución de la enseñanza de la Matemática en la formación de arquitectos, así como experiencias pedagógicas de integración específicas con la disciplina Expresión Gráfica. Se reconocen diferentes niveles de integración y se identifican como aspectos esenciales a tener en cuenta para el diseño de una estrategia a seguir para el logro de resultados superiores: la capacitación de los docentes, el trabajo metodológico conjunto, el aprendizaje basado en problemas y el vínculo investigación-docencia.

Palabras clave : diseño curricular; estrategias de integración; experiencias pedagógicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )