SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número4El trabajo metodológico en la planificación y organización del horario docente. Concepción didáctica, estrategia de implementaciónAcciones para promover la lectura literaria mediante las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

CABALLERO MONTERO, Beatriz Hortencia; PACHAS VELEZ, Fernando; CABALLERO MONTERO, Vera Esperanza  y  SILARAYAN RUIZ, Liliana Abelina. Google drive y producción de textos en estudiantes de una universidad nacional, 2023. Rev. Mendive [online]. 2023, vol.21, n.4  Epub 30-Dic-2023. ISSN 1815-7696.

Durante la pandemia, la cuarentena propició de manera activa, en Google dirve, el trabajo colaborativo en estudiantes universitarios. Esta herramienta permitió no solo compartir documentos en línea, sino modificarlos en tiempo real, así como crear carpetas, archivos, entre otros. La investigación tuvo como objetivo determinar la percepción entre el uso y manejo del aplicativo Google Drive y la producción de textos académicos en los estudiantes de diversas carreras de una universidad nacional. Para ello se utilizó dos cuestionarios para medir ambas variables: Google drive y producción textual. Los resultados arrojaron que existe relación directa y significativa entre la percepción del uso del Google drive y la mejora en la producción de textos en los estudiantes de una universidad nacional, 2023. En conclusión, los estudiantes mejoraron su producción textual mediante la herramienta Google drive.

Palabras clave : Google drive; producción de textos; textos escritos.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )