Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cofin Habana
versión On-line ISSN 2073-6061
Resumen
ZAMBRANO ZAMBRANO, María Inés y ARMADA TRABAS, Elvira. Ciencia y auditoría de gestión en las instituciones públicas de educación superior de la República del Ecuador. : Impacto social. Cofin [online]. 2018, vol.12, n.1, pp. 15-31. ISSN 2073-6061.
Los estudios sobre ciencia, tecnología, innovación y sociedad (CTS+I) constituyen una significativa área de trabajo en el marco de las investigaciones académicas por su gran actualidad e importancia. Las cuestiones relativas a la ciencia, la tecnología y la innovación son cada vez más relevantes en la definición y transformación de las condiciones de la vida humana, por lo que se han convertido, en la actualidad, en el centro de atención e interés de un mayor número de sectores de la sociedad. El objetivo del presente trabajo consiste en el análisis del papel de la ciencia en la auditoría de gestión, su aplicación en las instituciones de educación superior (IES) públicas ecuatorianas y su impacto social, todo ello a partir de la presentación de los aspectos teóricos fundamentales de las relaciones entre ciencia, auditoría de gestión y función social de las IES públicas, teniendo en cuenta su situación actual.
Palabras clave : auditoría; ciencia; impacto social.