SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Relevancia de los sistemas integrados de gestión en las entidades petroleras cubanasEl control interno y sus herramientas de aplicación entre COSO y COCO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cofin Habana

versión On-line ISSN 2073-6061

Resumen

MILLAN LOPEZ, Nora Teresa; ZAZUETA BELTRAN, Héctor Gabriel; DIAZ VALDES, Tomás  y  FRAGOZA SANCHEZ, Ulises. Estrategias innovadoras de producción y comercialización de papa en el noroeste de México . Cofin [online]. 2018, vol.12, n.1, pp. 256-267. ISSN 2073-6061.

Entre las principales dificultades que enfrentan los pequeños agricultores en la comercialización de la papa en México se hallan la fluctuación de los precios, la producción, y diversas deficiencias en los sistemas de mercadeo. Sin embargo, se observa un moderado dinamismo en la obtención del tubérculo en el noroeste del país, especialmente en Sonora y Sinaloa. Debido a ello, el objetivo del artículo consiste en el estudio de la producción y comercialización de la papa entre los mayores productores de la región, para analizar la generación de estrategias innovadoras de producción y comercialización empleadas. Cabe señalar que la investigación tuvo un carácter exploratorio y descriptivo, a partir de la aplicación de encuestas y entrevistas que muestran diversos problemas en el sector que incluyen la cadena de suministro, las plagas y enfermedades, la determinación del precio, entre otros.

Palabras clave : comercialización; México; papa; producción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License