SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Evaluación de la satisfacción laboral según la ISO 9001: 2015El financiamiento a la educacion superior en el contexto de las políticas públicas en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cofin Habana

versión On-line ISSN 2073-6061

Resumen

FERNANDEZ PEREZ, Beatriz  y  TRIANA MORALES, Yolexis. Principales deficiencias que afectan el proceso de marketing en la unidad básica textil Rubén Martínez Villena. Cofin [online]. 2020, vol.14, n.1  Epub 14-Mayo-2020. ISSN 2073-6061.

En el presente trabajo se realizó un diagnóstico sobre el estado actual del proceso de marketing en la unidad básica textil (UBT) Rubén Martínez Villena (Alquitex). El objetivo fue determinar los principales problemas que conllevan una deficiente gestión de la actividad de mercadotecnia, los cuales se identificaron mediante una consulta a expertos por el método Delphi. Para tipificar los problemas se procedió a analizar el nivel de consenso, según el cálculo del coeficiente de concordancia de Kendall (W), lo que permitió ponderar las complicaciones que actualmente afectan al proceso. Se logró constatar que el problema principal es la inexistencia de planes de marketing.

Palabras clave : cliente; marketing; toma de decisiones; valor..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )