Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cofin Habana
versión On-line ISSN 2073-6061
Resumen
RODRIGUEZ PEREZ, Acnerys; GONZALEZ CRUZ, Ebir y ADDINE FERNANDEZ, Fátima. El proceso de formación profesional del contador en Cuba. Un enfoque a la gestión de la disciplina principal integradora. Cofin [online]. 2021, vol.15, n.2 Epub 29-Jul-2021. ISSN 2073-6061.
El vínculo estudio-trabajo es idea rectora en la formación integral del egresado en universidades cubanas, condición lograda a través de la disciplina principal integradora. En un nivel de análisis con enfoque a procesos, las estructuras metodológicas de esta disciplina en el Plan de Estudios E de la carrera Contabilidad y Finanzas de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas se consideran procesos a gestionar. Asimismo, la aplicación del modelo estándar de control interno al proceso formativo constituye una herramienta para su mejoramiento desde la perspectiva de un enfoque profesional contextualizado. El presente trabajo expone criterios de diagnóstico al control interno de la disciplina principal integradora; en tal sentido, los principales resultados se centran en la propuesta de solución a las deficiencias detectadas.
Palabras clave : gestión del proceso formativo; Plan de Estudios E; sistema de control interno..