SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Enfrentamiento a la covid-19 como elemento clave en la agenda directiva del sector turístico. Caso de estudio: Agencia Viajes Cubanacán S. A. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cofin Habana

versión On-line ISSN 2073-6061

Resumen

MONAGAS DOCASAL, Marusia  y  RAMIREZ BELTRAN, Maite. Indicadores para la medición del capital intelectual en las divisiones comerciales de la corporación Copextel S. A. Cofin [online]. 2022, vol.16, n.1  Epub 07-Dic-2021. ISSN 2073-6061.

El capital intelectual es el efecto de la sinergia de los conocimientos, la preponderancia de las ideas sobre las emociones y su manifestación se concreta en forma de estrategias, proyectos de calidad, enfoque de procesos, descubrimientos, innovaciones, presencia en el mercado e influencia y reconocimiento en la sociedad. El diagnóstico realizado en las divisiones comerciales de la Corporación Copextel S.A identifica insuficiente transmisión de conocimientos, desconocimiento de las normas y procedimientos establecidos y la no existencia de estrategias corporativas para la fidelización del cliente.

Se diseñan indicadores en tres grupos que responden a la identificación de elementos de capital intelectual que inciden en un desempeño superior del capital humano, en la mejora de los procesos de la organización y en la satisfacción del cliente.

Palabras clave : clientes; desempeño; estrategia..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )