SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Estrategia de trabajo colaborativo mediante entornos virtuales para la redacción científica en la Universidad IsraelViolencia y derechos de las niñas de origen indígena en el municipio de San Felipe Orizatlán, Hidalgo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

JAVAD GIZI, Abdinova Nigar. Recomendaciones para la planificación de lecciones, especificación de tareas y un lugar para el desarrollo de la personalidad del estudiante. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 50-55.  Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.

La educación ha sido un tema de especial interés para los científicos durante siglos y esto no es accidental, pues el aprendizaje es una de las actividades que caracterizan a los seres humanos. Educadores, psicólogos y otros profesionales han investigado durante siglos para desarrollar, organizar y optimizar los métodos, herramientas y procedimientos de enseñanza, pero al igual que cualquier otro sistema este debe ser visto holísticamente. Mediante una revisión bibliográfica y la observación se pudo comprobar que hasta el momento muchos profesores presentan dificultades para la delimitación precisa de los objetivos de aprendizaje constituyendo un factor que entorpece el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Por esta razón el objetivo de este artículo es brindar algunas recomendaciones para facilitar el trabajo de los educadores para, en última instancia, mejorar el proceso educativo.

Palabras clave : Educación; tareas de aprendizaje; currículo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )