Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
JAVAD GIZI, Abdinova Nigar. Recomendaciones para la planificación de lecciones, especificación de tareas y un lugar para el desarrollo de la personalidad del estudiante. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.3, pp. 50-55. Epub 02-Jun-2021. ISSN 2218-3620.
La educación ha sido un tema de especial interés para los científicos durante siglos y esto no es accidental, pues el aprendizaje es una de las actividades que caracterizan a los seres humanos. Educadores, psicólogos y otros profesionales han investigado durante siglos para desarrollar, organizar y optimizar los métodos, herramientas y procedimientos de enseñanza, pero al igual que cualquier otro sistema este debe ser visto holísticamente. Mediante una revisión bibliográfica y la observación se pudo comprobar que hasta el momento muchos profesores presentan dificultades para la delimitación precisa de los objetivos de aprendizaje constituyendo un factor que entorpece el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. Por esta razón el objetivo de este artículo es brindar algunas recomendaciones para facilitar el trabajo de los educadores para, en última instancia, mejorar el proceso educativo.
Palabras clave : Educación; tareas de aprendizaje; currículo.