SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1La innovación de producto en la formación de la imagen percibida. Caso Hotel Colonial Cayo Coco, destino turístico Jardines del Rey, CubaLa gestión de conocimiento en la dirección de procesos organizacionales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Retos de la Dirección

versión On-line ISSN 2306-9155

Resumen

RAMIREZ VELAZQUEZ, Ethel; GUERRA RODRIGUEZ, Luis Eduardo  y  RAMIS PALMER, Carmen. Trabajo emocional y satisfacción con el empleo en hoteles de sol y playa. Rev retos [online]. 2016, vol.10, n.1, pp. 94-113. ISSN 2306-9155.

Se evalúan las relaciones entre el trabajo emocional y la satisfacción con el empleo de trabajadores del servicio en hoteles de sol y playa del Grupo Cubanacan en el destino Santa Lucía, provincia de Camagüey, Cuba. Se aplica la versión española de la Escala de Trabajo Emocional de Frankfurt para revelar el estado de las dimensiones de esta variable. Las bases de datos obtenidas fueron procesadas con el paquete estadístico Statgraphics Centurion XVI. Se constató que las dimensiones del trabajo emocional están relacionadas directamente con la satisfacción con el empleo, el salario -esta es la más deprimida entre las que tributan a la satisfacción laboral-, y la supervisión, la cual se muestra como eje de la satisfacción laboral. Además, existe un vínculo entre el trabajo emocional y las promociones.

Palabras clave : trabajo emocional; servicios turísticos; satisfacción laboral; dimensiones del trabajo emocional; escala trabajo emocional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License