SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número278Estudio sociopragmático de las peticiones en una comunidad guantanameraLa formación de valores en jóvenes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universidad de La Habana

versión On-line ISSN 0253-9276

Resumen

HERNANDEZ, Milena. Estudiar y pensar al Che: compromiso de todos. UH [online]. 2014, n.278, pp. 95-107. ISSN 0253-9276.

El presente artículo profundiza en el estudio de la vida y obra de Ernesto Che Guevara, teniendo en cuenta la necesidad de actualizar su legado revolucionario para las presentes y futuras generaciones. El análisis se sustenta en la experiencia que desarrolla el Centro de Estudios Che Guevara en el ámbito comunitario con niños y niñas, donde talleres de creación artística constituyen el pretexto para acercarlos al pensamiento y acción del Che. Para ello, se examinan las características que tipifican la edad escolar y sus nexos con el proceso de formación de cualidades morales en la infancia. También, se aborda la potencialidad que guarda el estudio de la formación cultural de Ernesto Guevara para la consolidación de la identidad nacional, y se explica la importancia de crear espacios educativos para que los niños identifiquen un ideal, un modelo y un ejemplo a seguir.

Palabras clave : educación; cultura; cualidades morales; talleres escolares.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License