SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número295Evaluación del impacto de la superación en la educación técnica y profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universidad de La Habana

versión On-line ISSN 0253-9276

Resumen

MARRERO VEGA, Andy Luis  y  DIAZ PEREZ, Maiky. Elaboración e implementación de recursos educativos para estimular competencias profesionales. UH [online]. 2022, n.295  Epub 01-Dic-2022. ISSN 0253-9276.

El presente artículo se inscribe en el tema de la investigación en educación, específicamente en el área de la innovación educativa en la Educación Superior. La experiencia empírica transcurre durante las prácticas docentes de la asignatura Psicología y Desarrollo organizacional en el curso 2021, modalidad de estudios Curso Por Encuentro, plan de estudios E, de la carrera de Psicología. Por su carácter aplicado tiene la encomienda de formar competencias del modelo del profesional de la psicología para las intervenciones de desarrollo. El presente estudio se plantea el objetivo de diseñar el recurso educativo Diagrama de aprendizaje DAFO como parte del acompañamiento a los estudiantes, para formarse en el manejo de matrices DAFO de la organización, e identificar situaciones problémicas de desarrollo. El estudio por su alcance es de tipo exploratorio, con un enfoque mixto. La aplicación del misma da cuenta de una facilitación de los aprendizajes propuestos en la asignatura y un desarrollo positivo del constructo innovación, estimulando mediante su implementación la formación de competencias de la profesión.

Palabras clave : innovación; formación y evaluación de competencias; aprendizaje híbrido; psicología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )