SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número295Evaluación del impacto de la superación en la educación técnica y profesionalPropuesta de acciones estratégicas para la adecuada gestión de entidades de ocio: Varadero Golf Club, Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Universidad de La Habana

versión On-line ISSN 0253-9276

Resumen

CARBALLO RAMOS, Elme  y  RUIZ GUTIERREZ, Anisia. El desempeño de programas e instituciones universitarias en Cuba según las tendencias en la acreditación. UH [online]. 2022, n.295  Epub 01-Dic-2022. ISSN 0253-9276.

La evaluación y la acreditación son mecanismos que ayudan a promover el mejoramiento de las instituciones y programas, para que cuenten con información y mantengan un estrecho seguimiento objetivos, indicadores y metas propuestas, por tanto, constituye hoy un desafío en nuestros centros de educación superior. El trabajo de investigación se realiza con la aplicación de diferentes métodos y herramientas de investigación, con énfasis en la revisión bibliográfica y documental, en la búsqueda y comprensión del objeto de estudio. La caracterización de la evolución de la acreditación está articulado a un conjunto de definiciones, indicadores y procederes para la evaluación de la calidad que genera un grupo de regularidades y tendencias, que posiciona y orienta el desempeño a corto, a mediano y a largo plazos en nuestras instituciones y programas y a la vez se convierte en el objetivo principal del trabajo.

Palabras clave : calidad; evaluación; acreditación; programas; instituciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )