SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Desarrollo y perspectivas de la enfermería nefrológicaLos problemas profesionales generales de enfermería en el diseño curricular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Enfermería

versión On-line ISSN 1561-2961

Resumen

LLANES BETANCOURT, Caridad  y  RIVERO GONZALEZ, Olga María. Acreditación docente para obtener calidad en la educación de enfermería. Rev Cubana Enfermer [online]. 2005, vol.21, n.1, pp. 1-1. ISSN 1561-2961.

La acreditación de carreras de pre y posgrado de enfermería es la certificación pública que se otorga a aquellas que cumplen con criterios de calidad previamente definidos. Ella se obtiene como resultado de un proceso voluntario que considera 3 etapas: auto-evaluación, evaluación externa y juicio de acreditación. El propósito de este trabajo fue describir los elementos que integran el proceso de acreditación de las carreras universitarias de enfermería. Se realizó una revisión documental sobre indicadores de calidad en la formación de profesionales de enfermería. Se exponen elementos relacionados con la acreditación de enfermería en diferentes países y la acreditación en el marco de un sistema de regulación y aseguramiento de la calidad. Se concluyó que las universidades de Ciencias Médicas están comprometidas a trabajar en busca de la excelencia académica ya que al existir todos los programas de pre y posgrados acreditados, la calidad de la atención de enfermería es superior .

Palabras clave : Acreditación; evaluación; auto - evaluación; excelencia; calidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License