Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Enfermería
versión On-line ISSN 1561-2961
Resumen
VIALART VIDAL, María Niurka y MEDINA GONZALEZ, Inarvis. Desafíos de los docentes de enfermería ante los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Rev Cubana Enfermer [online]. 2020, vol.36, n.1 Epub 01-Mar-2020. ISSN 1561-2961.
Introducción:
Las tendencias educativas del siglo XXI están marcadas por la integración científica y tecnológica que permite la gestión académica de todos los actores, asistidos por las tecnologías de la información y el conocimiento, las estrategias de desarrollo y perspectiva académica generados fundamentalmente por plataformas tecnológicas y los métodos basados en un escenario educativo con nuevas condiciones para el autoaprendizaje, manifiestas en el aprendizaje electrónico.
Objetivo:
Exponer los desafíos de los docentes de enfermería ante el empleo de los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje en su desempeño, al considerar las tendencias actuales de las tecnologías educativas en la educación superior.
Métodos:
Estudio descriptivo transversal, se realizó una revisión bibliográfica descriptiva desde 2015 hasta 2018 y entrevistas. Se aplicó la sistematización y el estudio documental como método científico. Se realizó triangulación de las fuentes para la obtención de resultados.
Conclusiones:
Existe la disponibilidad en la red y el potencial inteligente necesario para que los docentes de enfermería se superen cada vez más y asuman una educación permanente, y asuman estos retos como procesos transformadores a afrontar y alcanzar.
Palabras clave : autoaprendizaje; tecnologías de la información; tecnología educativa; educación a distancia; educación superior; educación continua en enfermería.