SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Factores de riesgo de la enfermedad cerebrovascular en NuevitasNivel de conocimientos de profesionales, técnicos y estudiantes sobre el SIDA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Archivo Médico de Camagüey

versión On-line ISSN 1025-0255

Resumen

GUEVARA COUTO, María del Carmen; GONZALEZ RODRIGUEZ, Nancy; CANIZARES LUNA, Oscar  y  CARBO AYALA, José. Perfeccionamiento del proceso docente educativo: una experiencia en la disciplina ciencias morfológicas. AMC [online]. 2000, vol.4, n.3, pp. 0-0. ISSN 1025-0255.

Con el objetivo de elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de primer año de Licenciatura en Enfermería, se realizó una investigación pedagógica de los educandos de ese año en la disciplina morfología humana, correspondiente al curso 1997-1998. Para ello se conformaron tres grupos de estudio: dos experimentales y uno de control. Se aplicaron variantes organizativas en el plan calendario y la distribución de profesores para ambos grupos experimentales. Los resultados obtenidos demuestran que es posible mejorar la calidad del proceso y sus resultados finales a través del perfeccionamiento de la organización del mismo. Se hacen recomendaciones.

Palabras clave : ENSEÑANZA; APRENDIZAJE; ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; INVESTIGACIÓN; EDUCACIÓN MÉDICA; MORFOGÉNESIS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License