SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87Gestión didáctico-orientadora del conocimiento de los contenidos lingüísticos y literariosPedagogía crítica y Autodesarrollo comunitario. Fundamentos teóricos de la Dimensión educativa no formal del desarrollo local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

PARRA DIBURT, Yorleidis; LEDO ROYO, Celia  y  JARDINOT MUSTELIER, Luis Roberto. Efectividad de los mediadores tecnológicos para la realización de Seminarios integradores con enfoque interdisciplinario integrador. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 34-46.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

Las tendencias pedagógicas actuales indican la factibilidad de poner en el centro al educando logrando un proceso formativo integrador, justificándose desde el diseño de seminarios integradores, tiene como objetivo: transformar eficientemente el estado actual del proceso enseñanza-aprendizaje desarrollador y el desempeño profesional en docentes de ciencias naturales, mediante el uso de mediadores tecnológicos como herramientas en la realización de seminarios integradores para elevar la calidad del proceso con enfoque interdisciplinario integrador, se realizó un estudio cuasi experimental de intervención educativa, deviniendo evolución eficiente del proceso de formación tecno-investigativa, coadyuvando a la proactividad y perfeccionamiento.

Palabras clave : Superación profesional; Formación continua; Interdisciplinariedad; Mediadores didácticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés