SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87Pedagogía crítica y Autodesarrollo comunitario. Fundamentos teóricos de la Dimensión educativa no formal del desarrollo localHacia un aprendizaje significativo en la educación básica: aplicación de estrategias inclusivas en sexto año índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

ROMANI PILLPE, Guillermo  y  MACEDO INCA, Keila Soledad. Autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en estudiantes de un instituto de la región Ica, Perú-2024. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 59-68.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El objetivo fue determinar la correlación entre autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en alumnos de un instituto de Ica, Perú, en 2024. La investigación cuantitativa, correlacional y no experimental empleó cuestionarios de autoconocimiento vocacional y proyecto de vida en 24 estudiantes. Se aplicó R de Spearman para asociación. Se encontró una correlación positiva y significativa entre autoconocimiento vocacional y proyecto de vida (Rho = 0.555, p = 0.003). En conclusión, se confirman correlaciones positivas y significativas entre autoconocimiento vocacional y capacidad de estructurar un proyecto de vida en los estudiantes.

Palabras clave : Autoconocimiento; Vocación; Proyecto de vida; Voluntad; Responsabilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )