SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87Tendencias educativas que sustentan la relación universidad-familias en la formación de profesionales en Pedagogía-PsicologíaEl capital cultural de la familia en el desarrollo social del niño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

AGUAYO-FERNANDEZ, Fernanda M.; DIAZ-VARGAS, Claudia Giaritza; MORAGA-HENRIQUEZ, Paulina Andrea  y  MORA-OLATE, María Loreto. Política y orientaciones educativas para escolares migrantes en Chile a partir de la pandemia (2020-2023). EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 96-110.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El presente estudio tiene como objetivo determinar la respuesta del estado chileno en cuanto a las políticas y orientaciones ministeriales dirigidas a escolares migrantes, a partir de la COVID-19. Con esta finalidad, se desarrolló una investigación documental de un corpus de diez ejemplares publicados entre los años 2020 y 2023 por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). Del análisis temático se derivaron inductivamente dos categorías que apuntan a los ámbitos de la educación escolar. Los resultados develaron que solo 3 orientaciones aluden directamente al estudiantado migrante, pero se limitan a entregar recomendaciones generales.

Palabras clave : Política educativa; Migrantes; Escuela; Pandemia; Chile.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés