Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
AGUAYO-FERNANDEZ, Fernanda M.; DIAZ-VARGAS, Claudia Giaritza; MORAGA-HENRIQUEZ, Paulina Andrea y MORA-OLATE, María Loreto. Política y orientaciones educativas para escolares migrantes en Chile a partir de la pandemia (2020-2023). EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 96-110. Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.
El presente estudio tiene como objetivo determinar la respuesta del estado chileno en cuanto a las políticas y orientaciones ministeriales dirigidas a escolares migrantes, a partir de la COVID-19. Con esta finalidad, se desarrolló una investigación documental de un corpus de diez ejemplares publicados entre los años 2020 y 2023 por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC). Del análisis temático se derivaron inductivamente dos categorías que apuntan a los ámbitos de la educación escolar. Los resultados develaron que solo 3 orientaciones aluden directamente al estudiantado migrante, pero se limitan a entregar recomendaciones generales.
Palabras clave : Política educativa; Migrantes; Escuela; Pandemia; Chile.