SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87La Educación Preescolar. Su contribución al desarrollo educacional en GuantánamoNiveles de ayuda para la gestión ambiental en la carrera Licenciatura en Cultura Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

SOSA OLIVA, Yamilka; MERINO SANTIESTEBAN, Yamilet  y  BUENO MONTANA, Yury. Caracterización epistemológica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química y la profesionalización de sus contenidos en la formación del técnico medio en Agronomía. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 151-162.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

Para contribuir a solventar las insuficiencias en el tratamiento a las relaciones entre los contenidos químicos y los profesionales, en la formación del Técnico Medio en Agronomía, se elabora el presente artículo. El empleo de métodos del nivel teórico como: analítico-sintético; inductivo-deductivo; hermético-dialéctico e inducción-deducción, permite que se presente como principal resultado, los referentes teóricos, que, a juicio de los autores, fundamentan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química y la profesionalización de sus contenidos. Desde las posiciones críticas que se asumen, se comprenden los procesos referidos y se conforma el marco teórico y contextual de la investigación en curso.

Palabras clave : Caracterización; Proceso de enseñanza Aprendizaje; Contenidos químicos; Profesionalización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés