SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87Niveles de ayuda para la gestión ambiental en la carrera Licenciatura en Cultura FísicaConsideraciones sobre la responsabilidad social en la formación continua del profesional para el desarrollo local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

PEREZ VELAZQUEZ, Jorge Eladio; SUAREZ SANDOVAL, Mercedes  y  MARTINEZ VIGNON, Claudina Esther. Integración de contenidos de Historia Universal y Educación Moral y Ciudadana en secundaria básica. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 173-185.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El contexto internacional, posibilita la educación ciudadana desde la integración de los contenidos, por ello el problema científico es cómo contribuir a la integración de los contenidos de Historia Universal para el desarrollo de la Educación Moral y Ciudadana en Secundaria Básica. El objetivo consiste en explicar la integración de los contenidos de Historia Universal para el desarrollo de la Educación Moral y Ciudadana en Secundaria Básica. Se utilizaron métodos investigativos, partiendo del método general dialéctico materialista. Los resultados orientan a la fundamentación de la necesaria integración de los contenidos de Historia Universal y Educación Moral y Ciudadana.

Palabras clave : Integración de contenidos; Historia universal; Educación moral y ciudadana; Secundaria básica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés