SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número87Consideraciones sobre la responsabilidad social en la formación continua del profesional para el desarrollo local índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

CASTRO-CIFUENTES, Mauricio Alejandro. Géneros discursivos académicos en un programa de pedagogía: perfil descriptivo de cuatro casos. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.87, pp. 191-196.  Epub 15-Abr-2024. ISSN 1729-8091.

El objetivo de este trabajo es describir cuatro géneros discursivos empleados en actividades de literacidad académica (lectura y escritura) en una universidad del centro-sur de Chile. El ensayo considera las directrices metodológicas de Giovanni Parodi y colegas en el establecimiento de un microcorpus. Se concluye que los cuatro géneros constituyen prácticas epistémicas que favorecen el desarrollo de habilidades lingüísticas y la posibilidad de insertarse en las comunidades especializadas. Asimismo, que dos elementos clave para la utilización de géneros es su vínculo con los resultados de aprendizajes del currículum y las oportunidades para la articulación con otras asignaturas.

Palabras clave : Lengua; Escritura; Lectura; Educación superior; Formación de docentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés