SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Comportamiento de la producción científica del Seminario Internacional de Docencia Universitaria de la Universidad de CienfuegosUtilización del software SPSS para identificar factores predictivos de deserción estudiantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

VALIENTE-LOPEZ, Niobis  y  TEJERA-REYTE, Caridad Cristina. Las tecnologías de la información y las comunicaciones como medios de enseñanza-aprendizaje. Luz [online]. 2022, vol.21, n.1, pp. 28-37.  Epub 15-Mar-2022. ISSN 1814-151X.

El uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) como medios de enseñanza-aprendizaje, de manera sistémica y sistemática, fue la propuesta para una mayor comprensión y aprehensión de los contenidos de la asignatura Economía Política, así como la reflexión, interiorización y consolidación de los conocimientos, habilidades y valores, para fomentar el aprendizaje autónomo de los futuros ingenieros y la participación activa en la transformación de la sociedad. Ante los rápidos avances tecnológicos de la información y las comunicaciones, el objetivo del trabajo es analizar algunas consideraciones del uso de las TIC como medio de enseñanza-aprendizaje. Se utilizaron métodos empíricos; entrevistas, observación pedagógica y análisis de documentos que expresaron los resultados del trabajo metodológico y se constató el estado real del objeto. Como métodos teóricos, el analítico-sintético posibilitó la determinación de los fundamentos didácticos en el uso de las TIC como medio de enseñanza y con el sistémico estructural funcional se develó el estado real de los nexos, relaciones e interdependencias entre los medios de enseñanza-aprendizaje utilizados en la asignatura de Economía Política. La utilización de dicha tecnología, es imprescindible en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Economía Política.

Palabras clave : TIC; medios de enseñanza-aprendizaje; asignatura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )