SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Utilización del software SPSS para identificar factores predictivos de deserción estudiantilLas habilidades profesionales en la enseñanza-aprendizaje del inglés especialidad con perfil pedagógico en la Universidad de Holguín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

ARMAS-RODRIGUEZ, Noralbis De; RUIZ-ORTIZ, Lidia  y  VALDES-ARIAS, Yisel Caridad. Los mensajes escritos en la moderación virtual: sugerencias para su estructuración y uso. Luz [online]. 2022, vol.21, n.1, pp. 51-62.  Epub 15-Mar-2022. ISSN 1814-151X.

El trabajo tiene como objetivo describir ejemplos de mensajes escritos para contribuir a la interacción y la comunicación como elementos claves en la moderación virtual. La metodología empleada fue cualitativa. Se realizó una observación directa, lo cual permitió la revisión documental de artículos y documentos publicados en bases de datos referenciadas. La revisión estuvo basada en el análisis teórico sobre los criterios de la comunidad de investigadores asociados a cómo deben ser estructurados los mensajes escritos, y a los modelos y/o vía para la moderación virtual. Como resultados se obtuvieron sugerencias para facilitar la interacción y la comunicación en un entorno virtual de aprendizaje, a partir de la estructuración de mensajes escritos formales y de la utilización de un modelo para la moderación virtual, que confluye con las etapas de planificar, intervenir y cerrar la discusión en un entorno virtual de aprendizaje.

Palabras clave : mensaje; educación; interacción; comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )