SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Manifestaciones Oftalmológicas del Impétigo bullosoLa actividad física en la formación de hábitos y estilos de vida saludables: experiencia con universitarios cubanos en COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

BENITEZ-MENENDEZ, Oneida Georgina; RUIZ-ORTIZ, Lidia  y  SANCHEZ-HORMIGO, Yaniselis. Ecosistema digital educativo integrado al posgrado, para la educación, ciencia, tecnología y sociedad. Luz [online]. 2022, vol.21, n.2, pp. 102-113.  Epub 15-Jun-2022. ISSN 1814-151X.

La informática es una de las especialidades que avanza vertiginosamente, por lo que requiere, de una formación continua de sus profesionales, en el caso de la Universidad de las Ciencias Informáticas, institución que tiene la misión de producir aplicaciones y servicios informáticos que sirvan de soporte a la industria cubana de la informática, se convierte en una necesidad esa formación continua; que debe, además, aprovechar todas las potencialidades que pone a su alcance las TIC y su correcta utilización tomando como base la Educación Ciencia Tecnología y Sociedad de sus egresados, que se favorecerá con la integración de un ecosistema digita educativo a la formación posgraduada, insertando cursos a distancia, que permitan al egresado, además de una correcta formación CTS, para sus procesos de categoría docente y mínimos de doctorado, cursos y un Diplomado en estudios CTS. El objetivo del trabajo es: Diseñar un ecosistema digital para el trabajo con la educación CTS en la formación posgraduada del profesional de la carrera de ingeniería e ciencias informáticas.

Palabras clave : Educación ciencia tecnología sociedad; ecosistema digital.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )