SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Tendencias de la actividad experimental en la formación inicial de los profesores de Física en Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

CALZADILLA-RIGNACK, Maikel; PEREZ-VALDES, María Magdalena  y  GOMEZ-ZOQUE, Alexis Antonio. Alternativa metodológica para formar los conocimientos científicos escolares de Física. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp. 4-19.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.

Debido a que existe insuficiente comprensión, por parte de los profesores, de cómo deben dirigir la formación de los conocimientos científicos escolares desde el enfoque didáctico enseñanza aprendizaje de las ciencias como experiencia sociocultural e investigativa, se analizan los presupuestos teóricos-metodológicos de dicha posición y se argumenta la necesidad de que, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se evidencien rasgos de la actividad científico-investigadora contemporánea. Se propone una alternativa metodológica para la elaboración de las tareas de Física desde esta perspectiva teórica, y se ilustra la misma a través de un ejemplo en un contenido de Física. Se sugiere su empleo para evidenciar el carácter social de la actividad científica y la aproximación de la enseñanza-aprendizaje al que hacer científico actual.

Palabras clave : Formación; conocimientos científicos; enseñanza; aprendizaje; Física.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )