SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Alternativa metodológica para formar los conocimientos científicos escolares de FísicaPropuesta de superación orientada a la dirección de la educación ambiental comunitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

REYES-CESPEDES, Paula Inés; MORENO-TOIRAN, Guadalupe  y  REYES-CESPEDES, Ernesto. Tendencias de la actividad experimental en la formación inicial de los profesores de Física en Cuba. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp. 20-31.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.

El artículo se encaminó a la caracterización del desarrollo histórico de la actividad experimental en la formación inicial de los profesores de Física en Cuba teniendo en cuenta los diferentes planes de estudios. Para ello se utilizaron métodos teóricos como la inducción- deducción, análisis- síntesis, histórico y lógico, revisión de documentos entre otros, y de los métodos empíricos la entrevista, los mismos condujeron al resultado del estudio que se presenta. Los indicadores establecidos: el carácter sistémico de la actividad experimental; los métodos y formas seguidos en la realización del experimento docente dentro de la enseñanza aprendizaje de la Física y las concepciones teóricas relacionadas con las prácticas de laboratorio y la formación de habilidades experimentales en la formación de profesores permitieron determinar tendencias del objeto de estudio en su decurso histórico. Dichas tendencias vislumbran nuevos retos investigativos en la enseñanza- aprendizaje de la Física como ciencia.

Palabras clave : actividad experimental; formación inicial de los profesores; enseñanza de la Física..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )