SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Propuesta de superación orientada a la dirección de la educación ambiental comunitariaProject-based learning in Translation education: methodological implications at the University of Holguin índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

CHIONG-PENA, Pedro Luis; RUIZ-FUENTE, Ramiro  y  NUNEZ-COBA, Nelson. Guías de estudio de la asignatura Historia de la Química para el Curso por Encuentro de la Licenciatura en Educación Química. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp. 46-58.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.

El presente trabajo tiene como objetivo presentar un sistema de guías de estudio de la asignatura Historia de la Química para los estudiantes del cuarto año del curso por encuentro de la carrera Licenciatura en Educación Química. Las mismas responden a las exigencias de la educación superior correspondiente a la metodología de la clase encuentro. En estas se refleja la importancia del estudio de la asignatura, la finalidad que persigue el profesor con las respuestas por parte de los estudiantes, así como el cuestionario. Son un total de seis guías las que en su cuestionario manifiestan un carácter de sistema, pues las preguntas que ofrecen reflejan la sistematización del devenir histórico de la ciencia Química y su impacto social hasta la actualidad.

Palabras clave : Guías de estudio; Historia de la Química; Educación Química.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )