SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Project-based learning in Translation education: methodological implications at the University of HolguinEntrenamiento profesional a Ingenieros y Tecnólogos Administrativos en el uso de Energías Renovables índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Luz

versión On-line ISSN 1814-151X

Resumen

MONTERO-SAMADA, Nuria; VARONA-ESCOBAR, Zaida Eugenia  y  LOPEZ-PRESTON, Santiago Eloy. Acercamiento a Martí desde la Lectura en Práctica Integral de la Lengua Inglesa. Luz [online]. 2023, vol.22, n.2, pp. 74-83.  Epub 15-Jun-2023. ISSN 1814-151X.

La formación de valores constituye un elemento de gran importancia en la labor educativa de los jóvenes; de ahí que, la temática que se aborda constituya parte esencial de la educación superior, a fin de favorecer el desarrollo de convicciones y conductas adecuadas en los futuros profesionales. Este presupuesto condujo a ofrecer un cuerpo de sugerencias para la utilización de los textos martianos en las clases de lectura de la asignatura Práctica Integral de la Lengua Inglesa en la carrera de Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras Inglés, para fortalecer los valores en los estudiantes en formación. Se brindaron concepciones teóricas contemporáneas sobre la habilidad lectora. Los métodos empíricos y teóricos utilizados: análisis-síntesis, inducción-deducción, revisión documental, así como la observación participante, revelaron la factibilidad y aplicabilidad de la propuesta, la cual puede serutilizada en otros contextos de aprendizaje.

Palabras clave : valores; labor educativa; motivación; lectura.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )