Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Luz
versión On-line ISSN 1814-151X
Resumen
QUISPE-VARGAS, Miliam; CHURA-QUISPE, Gilber; CHARIARSE-ALVARADO, Dany Alejandrina y PUNO-QUISPE, Lucy. El Impacto de las Herramientas Tecnológicas en la Competencia Comunicativa en Inglés en Estudiantes Universitarios. Luz [online]. 2024, vol.23, n.1 Epub 15-Mar-2024. ISSN 1814-151X.
El uso del inglés es una necesidad en la actualidad. En el ámbito educativo, desarrollar la competencia comunicativa en inglés es un reto para docentes y estudiantes; es aún más desafiante en un contexto de educación no presencial. El avance de la tecnología es una aliada en este contexto. Este estudio pretende determinar el impacto de las Herramientas Tecnológicas en la Competencia Comunicativa en inglés en estudiantes universitarios. El diseño fue cuasi-experimental, y la muestra de 62 estudiantes: 31 del Grupo Control y 31 del Grupo Experimental en una universidad nacional del Perú. Se aplicó un pre-test y un post-test respecto a la competencia comunicativa en inglés y un cuestionario sobre el uso de las herramientas tecnológicas. La media aritmética muestra una mejora en 5.13 puntos utilizando las herramientas tecnológicas, tras comparar el pre-test y post-test. Se concluye en una mejora significativa en la competencia comunicativa del inglés.
Palabras clave : competencia comunicativa; enseñanza de lenguas; tecnología de la educación; enseñanza superior.