SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2El Proyecto de Vida como categoría de interpretación en la formación profesionalUna alternativa metodológica para la planificación de la clase donde se utilicen medios de enseñanza informáticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Mendive. Revista de Educación

versión On-line ISSN 1815-7696

Resumen

VALLE CASTANEDA, Wilmer. La habilidad calcular en los alumnos de las secundarias básicas. Rev. Mendive [online]. 2016, vol.14, n.2, pp. 181-187. ISSN 1815-7696.

El cálculo aritmético, especialmente el cálculo escrito, es un importante complejo de la asignatura Matematica en séptimo grado. En su tratamiento metodológico se distingue la etapa de aplicación de los procedimientos de cada operación de cálculo fundamental. Este trabajo tiene el propósito esencial de mostrar algunos puntos de vista de cómo los alumnos aprenden matemáticas utilizándolas en contextos funcionales relacionados con la vida diaria, para adquirir progresivamente conocimientos más complejos a partir de las experiencias y los conocimientos previos los cuales pueden fomentar el papel activo y creador de los alumnos en la apropiación de los conocimientos aritméticos.

Palabras clave : proceso de enseñanza aprendizaje; habilidad calcular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License