SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Los hábitos de vida saludables en relación al autoconcepto físico en taekwondokas ecuatorianos en tiempos de la pandemia "COVID 19"Metodología para perfeccionar la dinámica participativa en la gestión de la actividad física comunitaria. Resultados de su experimentación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

HERNANDEZ O´FARRILL, Leidy et al. Estado inicial de la virtualización del proceso de formación en una Universidad. Rev Podium [online]. 2023, vol.18, n.3  Epub 02-Sep-2023. ISSN 1996-2452.

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) genera nuevas demandas sociales a la educación. En los últimos años, la utilización de elementos tecnológicos en los contextos educativos ha conllevado a la realización de profundas transformaciones en las instituciones y en la forma de organizar y trabajar el proceso docente educativo. El objetivo de este artículo fue analizar el estado inicial de la virtualización del proceso de formación en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo. Para lograr este propósito se aplicó un conjunto de instrumentos (encuestas a estudiantes y profesores, entrevistas a directivos y guía de observación a los cursos implementados en la plataforma virtual Moodle). Se asumió un enfoque mixto que posibilitó buscar información sobre la virtualización del proceso de formación de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo desde las miradas de los distintos actores del proceso, lo que permitió lograr una mayor fidelidad de los resultados obtenidos en los instrumentos aplicados. Los resultados de las encuestas a estudiantes y profesores fueron divididos en positivos y negativos (Carencias y Fortalezas), para destacar la necesidad de elaborar un modelo de virtualización del proceso de formación de la UCCFD "Manuel Fajardo".

Palabras clave : proceso de formación; virtualización educativa; dimensiones de la virtualización educativa..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )