SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Metodología para perfeccionar la dinámica participativa en la gestión de la actividad física comunitaria. Resultados de su experimentaciónLa gestión para la evaluación de las competencias en la formación del profesional de Cultura Física índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

GUTIERREZ FLEITES, Juan Carlos; PALACIO GONZALEZ, Daniela Milagros  y  RUANO ANOCETO, Ana Odalis. Análisis de la competencia del profesor de Educación Física para la inclusión de escolares con discapacidad. Rev Podium [online]. 2023, vol.18, n.3  Epub 04-Sep-2023. ISSN 1996-2452.

El estudio se enmarca en la competencia percibida por propios profesores de Educación Física para la inclusión de escolares primarios con discapacidad física. Se formuló como objetivo analizar la competencia percibida por profesores de Educación Física para la inclusión de escolares primarios con discapacidad física, en dos municipios de la región central de Cuba. Los datos provienen de un cuestionario cumplimentado por 40 profesores de Educación Física de dos municipios de la Región central cubana (divididos en dos grupos de 20). Se utilizaron métodos teóricos como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo; y empíricos como la entrevista, la observación y la encuesta; del nivel matemático y/o estadístico, la distribución empírica de frecuencia. El resultado de la investigación reflejó la descripción de la autopercepción de los profesores de ambas poblaciones, en las tres dimensiones, con resultados más favorables para el municipio de Cabaiguán. La autopercepción más favorable de los profesores del municipio de Cabaiguán, para realizar adaptaciones específicas, emitir instrucción a los iguales y seguridad en el proceso de inclusión de escolares con discapacidad en la clase de Educación Física.

Palabras clave : competencia; profesor de Educación Física; escolares; discapacidad física..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )