Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
DE VILLA AMIL SELLES, Yissel Pérez; PUERTA DIAZ, Lázara y MORERA PEREIRA, Sugey. El tratamiento metodológico aplicado al experimento químico: una experiencia en la carrera Biología-Química. Universidad y Sociedad [online]. 2015, vol.7, n.3, pp. 108-112. ISSN 2218-3620.
En la Universidad de Cienfuegos se forman los profesores en la carrera Licenciatura en Educación especialidad Biología-Química. Una herramienta fundamental en la preparación integral de los futuros egresados de esta carrera lo constituye el trabajo práctico-experimental. En este sentido, se aplicó en el curso 2013-2014 una experiencia pedagógica desde la disciplina Didáctica de la Química, basada en el tratamiento metodológico del experimento químico docentepara contribuir a la formación de habilidades técnicas y profesionales en los estudiantes. Este tratamiento metodológico es aplicable a diferentes variantes como la demostración, el experimento de clases, la práctica de laboratorio y la aplicación de la técnica semimicro y consta de tres etapas: preparación teórica, preparación de las condiciones prácticas y desarrollo de la clase. El empleo del experimento con fines pedagógicos, es una vía para alcanzar los objetivos propuesto en el modelo del profesional.
Palabras clave : Experimento químico docente; habilidad modelar; tratamiento metodológico; modos de actuación profesional pedagógico.