Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
AVELLO MARTINEZ, Raidell; LOPEZ FERNANDEZ, Raúl y VAZQUEZ CEDENO, Silvia. Competencias TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas. Universidad y Sociedad [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 63-69. ISSN 2218-3620.
Entre las preocupaciones de las instituciones educacionales, países y regiones se encuentra la superación y actualización continua del profesorado en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El objetivo del presente trabajo es diagnosticar las necesidades de formación de los docentes en relación con las TIC y así contar con elementos concretos para conformar la estrategia de formación de los docentes de las escuelas de hotelería y turismo de Cuba para los próximos años. Para lograr este objetivo se utilizó un cuestionario aplicado a 68 docentes de las escuelas de hotelería y turismo, de Cienfuegos y de La Habana. Entre los resultados obtenidos se resalta la poca utilización de herramientas web 2.0 y falta de preparación en la dimensión de investigación y desarrollo profesional.
Palabras clave : TIC; competencias TIC; necesidades de formación; formación docente en TIC; alfabetización digital; tecnología educativa.