Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
SANTIESTEBAN SANTOS, Isabel; BARBA AYALA, Jessy Veronica y FERNANDEZ ALVAREZ, Denis. INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE DEL ECUADOR.: DIAGNÓSTICO. Universidad y Sociedad [online]. 2017, vol.9, n.3, pp. 162-167. ISSN 2218-3620.
El proceso de inclusión de personas con necesidades educativas especiales en la Universidad Técnica del Norte en Ecuador constituye una necesidad demandada por la política y la sociedad en las leyes vigentes. El presente artículo versa en torno al proceso y los resultados obtenidos del proyecto de investigación desarrollado por docentes de la universidad con vista a diagnosticar el estado actual de esta problemática. Se describe el proceso seguido, la metodología empleada y los resultados obtenidos, los cuales permiten plantear acciones en el orden organizacional y académico para modificar la situación actual de este importante proceso.
Palabras clave : Educación; educación inclusiva; atención a la diversidad; educación superior inclusiva.