Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
GIL ALVAREZ, José Luis y MORALES CRUZ, Mabel. Un acercamiento a las tendencias de la evaluación del aprendizaje desde la teoría y práctica de la evaluación educacional. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 170-174. Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.
La evaluación del aprendizaje, en momentos de profundas transformaciones educacionales, obliga a todos los actores a profundizar en su estudio, para de esta forma lograr también perfeccionarla y ajustarla a los tiempos actuales. Para ello, es importante el conocimiento de las tendencias que se ponen de manifiesto y sobre todo reflexionar al respecto. Sin lugar a duda, es imprescindibles para establecer tendencias, facilitar un esquema de organización de la realidad en torno al objeto de estudio. Este trabajo refleja en síntesis por sus autores un acercamiento en esta dirección, desde la teoría y la práctica de la evaluación educacional.
Palabras clave : Evaluación; evaluación educacional; tendencias; enfoques pedagógicos; evaluación del aprendizaje.