SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Marketing turístico en los balnearios de Agua Dulce de la Parroquia “La Avanzada”Implicaciones de la inteligencia emocional en los estilos de liderazgo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

SERRANO CORDERO, Catalina  y  CONDOR BERMEO, Verónica Paulina. La educación a distancia y la vinculación con la sociedad. Análisis de modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Loja. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.3, pp. 241-246.  Epub 02-Jun-2018. ISSN 2218-3620.

El objetivo fue la implementación de un programa de capacitación a través de cursos de Ofimática a los ex-alumnos de la Modalidad de Estudios a Distancia MED de la Universidad Nacional de Loja UNL., para lo cual se utilizó la investigación descriptiva con un diseño de campo. Como técnicas de recolección de los datos se usaron la entrevista y la encuesta, los instrumentos fueron entrevistas semi-estructuradas y cuestionarios. La muestra se integró por 30 egresados y 10 empleadores. Los principales hallazgos se pueden resumir en la verificación de la calidad de los ex-alumnos de la MED-UNL., y en su interés por realizar actividades de actualización y perfeccionamiento profesional. Como una actividad de vinculación social de esta institución se propuso un programa de capacitación a través de cursos de Ofimática, para lo cual se empleó el método de talleres y contenidos en herramientas informáticas innovadoras, las cuales mejoran las capacidades en el procesamiento de la información y por ende inciden en la productividad de las empresas.

Palabras clave : Modalidad de estudios a distancia; vinculación universitaria; ofimática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )