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Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

POLEVOY, Georgiy Georgievich. Efecto del entrenamiento de coordinación en el desarrollo de la rapidez en niños con diferentes sistemas nerviosos. Universidad y Sociedad [online]. 2018, vol.10, n.5, pp. 389-392.  Epub 02-Dic-2018. ISSN 2218-3620.

El alto nivel de desarrollo de la capacidad de coordinación afecta positivamente el desarrollo de la rapidez en los niños, especialmente si las clases usan un enfoque diferenciado según el criterio tipológico. El objetivo del estudio es determinar el efecto de las habilidades de coordinación en el desarrollo de la rapidez en niños con diferentes fuerzas del sistema nervioso. En el estudio participaron 60 alumnos de 7 a 8 años. Los niños fueron diferenciados en 3 grupos del mismo grupo. La rapidez de los movimientos se ha determinado por la prueba "Correr en el lugar". La fuerza del sistema nervioso se definió por el método "prueba de Tepping". El nivel de desarrollo de la coordinación fue diagnosticado con una prueba de "Lanzadera". En las estadísticas de resultados se utilizó el criterio paramétrico "T-stat" y el programa Bio-stat. El estudio duró 7 meses y se obtuvieron resultados. En KG, los indicadores empeoraron en la prueba de "carrera de Lanzadera" en 0,1 S. (p > 0,05), sin embargo, en la prueba De "carrera en el lugar" los indicadores mejoraron ligeramente de 28,1±1,4 a 29,4±1,5 (p>0,05). En EG-1, los indicadores mejoraron en ambas pruebas, en la prueba de Lanzadera de 10,3±0,6 a 10,1±0,5 (p > 0,05), y en la prueba De carrera in situ de 26,3±1,4 a 30,7 ± 1,6 (p<0,05). En EG-2, los indicadores mejoraron significativamente en ambas pruebas. En la prueba de funcionamiento de Lanzadera, los indicadores aumentaron de 10,3±0,6 a 9,7±0,5 (P < 0,05), y en la prueba De funcionamiento in situ, los indicadores aumentaron en 10 pasos (P < 0,05). Si los niños de 7 a 8 años desarrollan capacidades de coordinación durante 12 a 15 minutos en las clases de cultura física, los indicadores de coordinación del movimiento mejorarán y la velocidad del movimiento aumentará, especialmente en los alumnos que se dedican a la diferenciación basada en la tipología.

Palabras clave : Tipo de sistema nervioso; velocidad; enfoque diferenciado; habilidades de coordinación; escolares.

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