SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Factores de riesgo asociados a rinitis alérgica en niños de 3 a 5 añosEducación ambiental mediante la metodología aprendizaje-servicio: percepción de adquisición de competencias e impacto en la comunidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

VALENCIA DURAND, Rina Amparo  y  DUCHE PEREZ, Aleixandre Brian. Innovación de la gestión y éxito competitivo en medianas y grandes empresas del sector manufacturero peruano. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 141-153.  Epub 02-Sep-2019. ISSN 2218-3620.

La innovación desde un punto de vista global permite establecer objetivos estratégicos a mediano y largo plazo; sin embargo, es importante identificar las dimensiones o elementos en los que la organización requiere innovar a fin de optimizar recursos y que realmente se evidencie una contribución en la sostenibilidad de la empresa. La presente investigación busca conocer la relación y el grado de correlación entre la Innovación de Gestión Empresarial y el Éxito Competitivo Empresarial en el ámbito de las medianas y grandes empresas del sector manufacturero de Arequipa Metropolitana. Bajo el enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, y mediante una encuesta con 43 ítem aplicados a funcionarios de 37 empresas, medianas y grandes, del sector manufacturero en la ciudad de Arequipa (Perú), se evidenció una correlación alta entre innovación de gestión empresarial y éxito competitivo (0.783), correlación significativa de 0.776 entre la dimensión innovación de producto y éxito competitivo empresarial, correlación significativa de 0.779 entre la dimensión innovación de procesos y el éxito competitivo empresarial, correlación de grado moderado (0.556) entre la innovación de mercadotecnia y el éxito competitivo empresarial y correlación 0.605 entre la dimensión innovación de organización y el éxito competitivo empresarial.

Palabras clave : Competitividad empresarial; éxito empresarial; gestión empresarial; sector manufacturero; mediana y gran empresa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )