Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MOSCOSO, Víctor H.; GUIME, Julio S. y BRICIO, Karina I.. Ejes estratégicos como sistema de autoevaluación en la calidad de la Educación Superior. Caso de estudio: Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2019, vol.11, n.4, pp. 296-302. Epub 03-Sep-2019. ISSN 2218-3620.
El presente estudio constituye una contribución científica, que sirve como referente para instituciones de educación tecnológica superior del Ecuador, su aplicación mejoró la conducción de los procesos educativos en el Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, en el marco de la nueva ley de la educación superior vigente. El objetivo ha sido el mejorar la calidad académica mediante una autoevaluación en cinco ejes estratégicos, de cuyo resultado se determina una planificación que genere el desarrollo Institucional. La presente investigación se fundamenta en el paradigma cuali-cuantitativo, documental y de campo, para una mayor observación en los procesos académicos de la institución, cabe destacar que, la autoevaluación institucional en estos ejes logró fortalecer la gestión académica, lo que influyó positivamente en el desarrollo de la calidad educativa de la misma y su acreditación institucional.
Palabras clave : Ejes estratégicos; autoevaluación; gestión académica; desarrollo institucional.