SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número3Los proyectos comunitarios, una visión de desarrollo desde el escenario turístico ruralTurismo en las Lomas de Lúcumo: una aproximación hacia su gestión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

GUILLEN HERRERA, Samuel Ricardo  y  VERA PENA, Víctor Manuel. Impacto de la tecno ciencia en la gestión del marketing del turismo comunitario. Universidad y Sociedad [online]. 2020, vol.12, n.3, pp. 20-26.  Epub 02-Jun-2020. ISSN 2218-3620.

El turismo en su evolución desde su gestión, se ha vinculado con la ciencia y tecnología a lo largo del tiempo, en un mundo cada vez más globalizado, lo que ha permitido armonizar su relación con los fenómenos sociales, económicos, culturales y ambientales producidos entre la oferta y demanda turística. Estas sinergias de desarrollo son analizadas en el presente documento desde un enfoque de la Tecno-Ciencia, identificando sus aportaciones y la interconexión que caracteriza al desarrollo de la Ciencia y Tecnología con la Gestión del Marketing turístico, mediante la revisión de documentos que muestran de que manera la Ciencia y la Tecnología se han vinculado con el Marketing en el Turismo Comunitario.

Palabras clave : Ciencia; tecnología; gestión; marketing; comunidad; turismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )