Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
MATEO BANCHON, Joffre; ASPIAZU VELEZ, Sandra y GOMEZ ROSADO, Evelyn Yamileth. Marketing internacional de empresas exportadoras de banano y plátano ecuatorianas en el mercado extranjero, año 2020. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 325-330. Epub 02-Feb-2021. ISSN 2218-3620.
Las empresas exportadoras de banano y plátano ecuatorianas, al internacionalizar su producto no cuentan con un departamento de marketing que pueda ayudar a realizar estrategias dentro de la misma. El objetivo de este presente trabajo de investigación es conocer y evaluar los factores que consideran de mayor importancia al ingresar a un nuevo mercado. Entre los factores más relevantes para las empresas son la calidad, eficacia y satisfacción del cliente y las barreras que con mayor frecuencia se les presenta a las exportadoras ecuatorianas son los obstáculos que dispongan los diferentes gobiernos de los países destino. Su producto es comercializado a un distribuidor exclusivo dando el derecho de vender a un único comercializador y su principal destino de exportación es la Unión Europea que es el mercado que en los últimos años ha tenido un crecimiento en las exportaciones ecuatorianas.
Palabras clave : Marketing internacional; empresas exportadoras; banano y plátano; estrategias y mercado extranjero.