Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
FONSECA HERNANDEZ, Mercedes y CORONA MARTINEZ, Luis Alberto. La orientación y la modelación en la superación profesoral para la ejecución del pase de visita docente asistencial. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 220-224. Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.
El sistema de actividades metodológicas para la superación profesoral en la educación médica superior tributa directamente a la apropiada orientación del profesorado para el perfeccionamiento de sus competencias docentes. Este artículo tiene el objetivo de resaltar la importancia y utilidad que tienen la orientación profesoral y la modelación como método científico, en la intención de contribuir a la superación de los profesores para la ejecución del pase de visita docente asistencial. Aunque está bien reconocida la importancia y necesidad de la orientación del estudiante, se debe reconocer también que la orientación de los profesores es una condición necesaria para lograr una orientación adecuada de los educandos; igualmente, la necesidad de contribuir a la configuración en los profesores de una representación mental del pase de visita docente asistencial, mediante el perfeccionamiento de la orientación como vía didáctica, conducen al reconocimiento de la modelación como método para el cumplimiento del objetivo propuesto.
Palabras clave : Pase de visita; orientación profesoral; modelación; atención médica; hospitalización; servicios de integración docente asistencial.