Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ERCAN GUL, Yavuz. Percepciones metafóricas de los candidatos a docentes con respecto a la diversidad cultural: una comparación intercultural. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.2, pp. 570-578. Epub 02-Abr-2022. ISSN 2218-3620.
Este estudio tuvo como objetivo revelar las percepciones de los candidatos a maestros turcos y kirguís sobre la diversidad cultural. Además, el estudio tuvo como objetivo realizar una comparación intercultural a partir de las metáforas producidas sobre la diversidad cultural. En esta investigación estudio realizado de acuerdo con el diseño de análisis de contenido cualitativo utilizado para analizar los datos mediante metáforas. Al final del estudio, los candidatos a profesores de turco produjeron 52 metáforas en seis categorías. Las metáforas producidas por los participantes turcos se agrupan en mar, plantas, alimentos, naturaleza, color y otras. Los candidatos a profesores de Kirguistán, por otro lado, produjeron 29 metáforas en seis categorías. Las metáforas producidas por los participantes kirguisos se agrupan en plantas, alimentos, animales, naturaleza, color y otras. Las metáforas producidas por los participantes de ambos países se centraron en los aspectos positivos de la diversidad cultural. Esta situación ha demostrado que los candidatos a profesores de Turquía y Kirguistán son positivos sobre la diversidad cultural y, por lo tanto, no tienen una actitud negativa hacia otras razas.
Palabras clave : Metáfora; kirguís; turco; diversidad cultural; comparación.